

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 2 de abril 2025, 16:08
El Ministerio de Igualdad se encuentra recabando datos del presunto asesinato por violencia vicaria de una niña de cinco años en Llano de Brujas. De confirmarse, sería el primer menor asesinado de este año. El año pasado nueve menores fueron asesinados por este motivo y 62 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos.
El suceso tuvo lugar este martes en una vivienda de Llano de Brujas, cuando se encontró muerta a la menor de cinco años, presuntamente tras la ingesta de pastillas. Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, la Guardia Civil abrió una investigación y, a las pocas horas, tuvo conocimiento de que el presunto autor del crimen estaba en Torrevieja (Alicante). Se trata de la expareja sentimental de la madre de la menor.
Este miércoles, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, encabezados por el alcalde José Ballesta, así como integrantes de todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio y representantes del Gobierno regional guardaron un minuto de silencio en memoria de la pequeña en la plaza de la Glorieta.
El alcalde José Ballesta lamentó que «hay momentos en los que sobran las palabras» y en los que «la condición humana demuestra lo peor de sí mismo». «Nosotros, lo único que podemos hacer es demostrar toda nuestra inmensa consternación, nuestra profunda situación de decaimiento en la que ahora mismo está sumida toda la ciudad, después de lo que hemos vivido durante estas últimas horas», añadió.
El primer edil también afirmó que todos los servicios del Ayuntamiento se pondrán a trabajar conjuntamente con la familia para que, «en la medida de lo posible, puedan superar este momento y paliar la tremenda tristeza, el horror y la situación que hemos vivido de abatimiento colectivo en el que este momento vive toda la ciudad».
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, trasladó en nombre del Gobierno regional su «más enérgica condena» ante este «crimen atroz». «No podemos más que estar con la familia, con la madre, en estos momentos de inmenso dolor y de inmensa conmoción», apostilló. Asimismo, reafirmó su «compromiso en seguir trabajando para erradicar esta lacra», y señaló que «cualquier tipo de manifestación de violencia contra la mujer tiene que ser eliminada de esta sociedad y de la Región».
«Seguiremos en este camino de reforzar todos los recursos y servicios que ponemos a disposición de las mujeres que son víctimas de violencia» así como de sus «hijos e hijas» para que «en esta Región nadie viva con miedo y nadie se sienta sola», concluyó.
Al ser preguntada por si la Consejería tenía constancia de la situación de la familia, Ruiz recordó que el caso está ahora mismo «en investigación y bajo secreto de sumario» por lo que no se puede revelar ningún dato. No obstante, confirmó que la Consejería está ahora mismo recabando información «por si la madre fuera usuaria de la red CAVI» y acerca de la menor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.