

Secciones
Servicios
Destacamos
El aparcamiento subterráneo del edificio de Servicios Múltiples de Abenarabi estará abierto al público en el primer trimestre de 2025 y pondrá a disposición pública 513 plazas. El precio máximo será de 9 euros al día y una fracción de 1,8 euros por cada hora. La tarifa será de tres céntimos por minuto y se ha previsto hacer un bono de lanzamiento de 40 euros al mes por aparcar 12 horas al día.
El Ayuntamiento también ha previsto que el parking de rotación ofrezca bonos comerciales y para usuarios de la administración. Se calcula que unas 22.000 personas acuden al año a realizar gestiones administrativas, y en el edificio trabajan medio millar de funcionarios.
La vicealcaldesa de Murcia y concejala de Fomento, Rebeca Pérez, y el concejal de Movilidad Sostenible, José Francisco Muñoz, explicaron este miércoles que con esta apertura y otras siete medidas tomadas hasta ahora en materia de estacionamiento de los vehículos privados «hemos recuperado 2.000 plazas perdidas con la ejecución del plan de movilidad, tanto en superficie como subterráneas».
La urbanizadora municipal, Urbamusa, se encargará de la gestión del parking, que estará en obras los próximos meses para que sus usuarios «cuenten con las últimas» herramientas tecnológicas, como guiado a las plazas libres y videovigilancia, entre otras.
«Será un aliado del comercio local y de uno de los principales puntos de atención ciudadana del Ayuntamiento; además está muy cerca del hospital Morales Meseguer, de instalaciones deportivas, como el Pabellón Príncipe de Asturias y de la biblioteca regional; indicó Pérez. Muñoz añadió que también se contaba con una parada de tranvía en las inmediaciones y líneas de autobús con lo que se propiciaba »la intermodalidad«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.