

Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Sábado, 19 de abril 2025, 17:33
Murcia ya está atenta al pronóstico del tiempo para el Bando de la Huerta, ya que una borrasca con lluvias y tormentas amenaza con dejar un cierre de la Semana Santa pasado por agua. Y, por tanto, un inicio de las Fiestas de Primavera, que arrancan el domingo con una apertura de las barracas que puede ser estropeada por la previsión de precipitaciones.
Se espera así un giro radical del tiempo, pues aunque el inicio de la Semana Santa estuvo pasado por agua y las lluvias amenazaron las procesiones y suspendieron algunos actos, el paso de los días ha abierto los cielos. El tiempo no solo respetó las procesiones, sino que ofreció un tiempo primaveral a algunas como la de los 'salzillos' de este Viernes Santo en Murcia.
📅 Última actualización de la predicción especial para la Semana Santa de 2025.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 19, 2025
→ El domingo habrá lluvias y chubascos dispersos. El lunes disminuirán las precipitaciones y subirán las temperaturas.
Para más información, haz clic en la imagen.
La tregua de estos festivos ha elevado las temperaturas hasta valores propios del mes de abril. Este viernes, se superaron una jornada más los 20 grados de máxima en toda la Región de Murcia. Y varias localidades superaron los 25, como Murcia, que marcó 26,4 grados, solo por detrás en la Región de Alhama de Murcia (26,9ºC).
Este sábado el día ha sido parecido, aunque las temperaturas han descendido ligeramente en la mayoría de la Región de Murcia, según datos de la Aemet. Además, las fuertes rachas de viento que golpean los municipios desde mediodía son un adelanto de la borrasca, que ha entrado desde inicios del fin de semana en la Península Ibérica y deja ya lluvias por gran parte de España. De hecho, hay zonas del Noroeste y de Cataluña en aviso amarillo por precipitaciones.
En la Región de Murcia, el cambio de tiempo se notará del todo el domingo, cuando las lluvias y las tormentas marcarán el final de la Semana Santa en zonas zomo el Noroeste, el Altiplano y Lorca. En principio, no llegarán hasta por la tarde en Cartagena y Murcia, donde según la Aemet puede empezar a llover a partir de la hora de la comida, precisamente cuando está prevista la apertura de las barracas que marca el inicio del programa de las Fiestas de Primavera.
Se repite así la historia del año pasado, cuando las peñas estuvieron atentas hasta el último momento, pero finalmente la lluvia dio un respiro y permitió una inauguración sin sobresaltos. Aunque se espera que la lluvia de una tregua el lunes y las temperaturas vuelvan a rozar los 25 grados, todas las miradas de los murcianos están puestas ya en el pronóstico para el próximo martes, cuando se celebra el Bando de la Huerta, el día grande de las Fiestas de Primavera.
Y el pronóstico de la Aemet por ahora no es demasiado halagüeño, ya que entra un nuevo frente en la Península. Aunque se espera una mañana primaveral, con temperaturas de hasta 25 grados, el tiempo se puede torcer por la tarde, precisamente cuando se celebra el tradicional desfile. Mientras que la probabilidad de lluvias hasta las 12 horas es de un insignificante 25%, desde mediodía hasta medianoche la Aemet sí espera chubascos en el municipio de Murcia y sube las opciones al 50%. Es decir, una amenaza real para el Bando de la Huerta, pero habrá que esperar a nuevas actualizaciones para saber en qué se concreta. Es, por ahora, la única jornada de la semana en la que se esperan lluvias, ya tan solo un día después, el miércoles, puede ser el día más caluroso de lo que llevamos de primavera, con casi 30 grados de máxima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.