

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Sábado, 8 de marzo 2025, 09:09
El catálogo de opciones para elegir el nombre de un bebé es prácticamente infinito. Clásicos, modernos, procedentes de otro idioma, compuestos… La variedad es tan amplia como las preferencias de cada familia. Lo que está claro es que la tradición de heredarlos de padres o abuelos ha perdido fuelle en los últimos años. En este sentido, cada vez son más los que se decantan por seguir las modas del momento o inspirarse en personajes de películas, series o libros.
Las tendencias actuales también incluyen algunos que resurgen tras haber estado casi en desuso durante décadas. Algunas de estas opciones han regresado con tanta fuerza que incluso lideran el ránking de los más utilizados. Independientemente de la elección final, el proceso hasta llegar a un acuerdo puede ser largo y tedioso.
La clave a la hora de elegir uno no solo está en que suene bien, sino que también tenga un significado acorde con la personalidad de los progenitores. Por ello, Tutete, una empresa murciana de productos infantiles, ha publicado en Instagram una selección de diez nombres que estarán en tendencia este 2025 junto con su origen. La recopilación incluye alternativas para niños y niñas:
-Lúa: variante gallega de Luna, significa lo que brilla y reluce.
-Candela: nombre de origen romano que significa vela, luz o brillar y resplandecer.
-Alaia: nombre de origen vasco que significa alegría.
-Emma: nombre de origen alemán que significa universal, fuerza o inmensa.
-Vega: nombre de origen hebreo que significa tierra llana, húmeda y fértil. También está relacionado con la estrella más brillante de la constelación de Lira.
-Leo: nombre de origen latino que significa león.
-Julen: nombre versión vasca de Julio que significa de raíces fuertes.
-Liam: nombre de origen irlandés que significa el protector firme.
-Nicolás: nombre de origen griego que significa la victoria del pueblo.
-Bruno: nombre de origen germánico que significa peto o coraza.
Algunas de estas opciones, como Leo, han estado de moda durante varios años. No obstante, lo más importante es que, más allá de si está en tendencia o no, vaya en sintonía con los gustos de los padres y se sientan conectados con él. Y es que, el nombre será siempre una parte muy destacada de la identidad de una persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.