

Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Viernes, 9 de septiembre 2022, 21:33
En torno a cómo limpiar cada espacio de casa hay infinidad de información. Algunas de estas prácticas están muy extendidas, pero en realidad son malos hábitos que te pueden hacer perder dinero. Y es que se cometen muchos errores, sobre todo con los productos de limpieza. Un mal uso puede hacer que al final te gastes más en la economía del hogar.
Hacer la compra o llenar el depósito de gasolina cada vez cuesta más. La inflación continúa disparando los precios de los alimentos y la electricidad. Por eso para muchos se ha vuelto imprescindible ahorrar gastos en todo lo que se pueda. Y algunos gestos en la limpieza de casa que se realizan con ese objetivo, realmente te hacen gastar más. Estos son los errores que debes evitar para no desperdiciar tus productos en las tareas domésticas.
- Mezclar con agua caliente. Un gesto muy común cuando se limpia es añadir agua al producto. Esto hará que los componentes tensoactivos pierdan fuerza, no se consiga un buen resultado, y necesites echar más cantidad. Muchos de estos productos son concentrados para quitar mejor la suciedad. En caso de utilizar agua, no lo hagas con agua caliente, ya que la mezcla puede provocar vapores tóxicos.
- Mezclar diferentes productos. La principal razón por la que no debes juntar composiciones distintas es que el vapor puede ser dañino para la salud. Aunque se crea que es una buena idea mezclarlos para conseguir que hagan una doble función, sus ingredientes pueden no ser compatibles. Cuando se trata del mismo producto pero de diferente marca, tampoco es recomendable.
- Utilizar un mismo producto para limpiar toda la casa. Aunque hay productos que se pueden reutilizar en diferentes superficies y espacios de la casa, no se puede pretender buscar uno para todo. Con esto solo conseguirás desperdiciar el producto en aquellas zonas que no sirve.
- Echar antes el producto en el cubo de la fregona. Cuando se va a limpiar el suelo es muy común añadir después agua, pero esto es un error. Si lo haces en este orden harás que se produzca más espuma, sea más difícil la limpieza y se desborde la mezcla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.