

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Miércoles, 22 de mayo 2024, 19:42
El frigorífico es uno de los mayores aliados que tenemos para conservar los alimentos. Sin embargo, si no se consumen durante el periodo tiempo recomendado, el frío que desprende no es suficiente para que se mantengan en perfecto estado y empiezan a descomponerse. Es por ello, que si no retiramos el producto afectado a la mayor brevedad posible, su mal estado pueden originar malos olores en el interior de la nevera.
Esto no solo es algo desagradable, sino que también puede afectar al resto de alimentos que guardamos en el frigo. Para evitar que aparezcan es fundamental limpiarlo de manera frecuente y conservar los productos en las zonas adecuadas, dejar la puerta bien cerrada, y utilizar el método 'primero en entrar, primero en salir' -almacenar aquellos que llevan más tiempo por delante de aquellos recién comprados-. Además, también debes revisar el contenido con regularidad y deshazte de cualquier alimento que comience a estropearse.
Sin embargo, en el caso de que por algún despiste nos tengamos que enfrentar a este problema, existen varios trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar por completo los malos olores de tu nevera. Por ejemplo, uno de ellos es dejar el corcho de una botella de vino en su interior, ya que este material absorbe la humedad y los malos olores, además, se le pueden añadir unas gotitas de algún tipo de esencia para crear tu propio ambientador. Este es solo uno de los 'tips' que puedes poner en práctica, pero hay otros que también pueden ser muy eficientes.
Lo primero que deberás hacer es desechar los alimentos que provoquen el mal olor y limpiar muy bien el frigorífico. También puedes pasar una bayeta con agua oxigenada.
Bicarbonato
Sin duda el bicarbonato es un gran aliado a la hora de realizar las tareas de limpieza. En este caso no será necesario mezclarlo con agua ni con cualquier otro producto. Lo único que tendrás que hacer es poner varias cucharadas de bicarbonato en un vaso y meterlo en el fondo de la nevera para que absorba los malos olores.
Café
En lugar de bicarbonato puedes utilizar granos de café o molido. Y es que este ingrediente tan popular, es un gran absorbente de la humedad que provoca los malos olores, si no que su aroma también es una especie de ambientador natural.
Laurel
Son muchos los usos que se le puede dar al laurel, evidentemente, el más conocido está ligado a la cocina, pero también es conocido por su poder insecticida y anti olores. Pon varias hojas en el interior de la nevera y verás como desaparecen.
Clavo
Al igual que con el bicarbonato y con el café, solo tendrás que poner en un vaso o recipiente clavo para condimentar. También es una muy buena opción partir medio limón y clavar varias semillas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.