

Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Murcia presenta de los mejores coeficientes y datos del grupo 2 de Primera Federación, aunque todavía debe mejorar en algunos aspectos si quiere ser líder al final de la campaña regular y ascender de forma directa a Segunda. Por ahora ha logrado afianzarse en la segunda plaza, distanciar al grupo perseguidor en cinco puntos y mantenerse a seis del sexto, el primer equipo que está fuera del 'playoff'. Pero necesita algo más para recortar la distancia de 4 puntos que le separa del Antequera, actual líder de la clasificación.
El principal agujero, según la estadística, lo tiene en casa, donde es peor que como visitante. Los granas, de hecho, han sumado solo 16 puntos en el Enrique Roca de los 36 totales que ostenta en la tabla clasificatoria. De los 10 partidos que ha jugado en Murcia solo ha perdido 2, una cifra razonable, aunque ha empatado otros cuatro. Alguno de ellos debía haber caído del lado grana, como frente al Marbella, donde el equipo de Fran Fernández fue una avalancha en ataque pero no tuvo efectividad, o ante el Atlético de Madrid B, que se llevó un punto sobre la campana.
16 puntos
suma el Real Murcia en el Enrique Roca, cuatro menos de los logrados como visitante.
4 partidos
se quedó sin marcar el Real Murcia en casa, donde tiene un promedio goleador (1,7) más bajo que fuera (2,2).
De las nueve porterías a cero con las que cuenta el equipo de Fran Fernández, cuatro se han producido como local y cinco como visitante, lo que demuestra también que es más fiable lejos del Enrique Roca, mientras la media de puntos por partido a domicilio es de 1,8, y de 1,6 como local.
Que al Real Murcia le cuesta en casa queda evidenciado también en su capacidad goleadora en su estadio. El equipo grana se ha quedado sin marcar como local en 4 de los 10 partidos que ha disputado (un 40% de las veces), mientras que fuera de casa este porcentaje baja hasta el 18%. De hecho, en los 11 partidos como visitante, el Real Murcia marcó en 9, ya que solo se quedó a cero en el Rico Pérez de Alicante y en el Fernando Torres de Fuenlabrada, mientras que hizo 14 tantos en los otros 9, logrando tres en Alcoy y dos en Sevilla, Ceuta e Ibiza.
También llama la atención que el equipo grana suele encontrar la portería en su estadio cuando los partidos están muy avanzados. De los tantos que el Real Murcia ha conseguido como local, el 54% llegaron en las segundas partes, siendo los tramos más productivos del minuto 46 al 60 (anotó el 21% de ellos) y el final, del 76 al 90, donde logró el 19% de los tantos obtenidos en casa. Para comparar su rendimiento cuando juega como local o visitante vale decir que el Real Murcia tiene, cuando juega en casa, una media de 1,7 tantos anotados por partido, mientras que lejos del Enrique Roca este coeficiente sube a 2,27.
Al Real Murcia todavía le quedan 9 partidos en casa, siendo algunos de ellos claves en la lucha por el liderato. Como el de la antepenúltima jornada cuando el Antequera, actual líder, visite el Enrique Roca el segundo fin de semana de mayo. Además del Alcoyano y Sevilla Atlético, los dos próximos visitantes, el siguiente en pasar por Murcia será el Ibiza de Paco Jémez, séptimo, y el Ceuta, actualmente en la quinta posición de la tabla. Fuenlabrada, Recreativo de Huelva, Villarreal B y Algeciras están lejos actualmente de las primeras plazas, pero también visitarán la capital de la Región antes del final de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.