

Secciones
Servicios
Destacamos
La diputada y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se reafirmó este jueves en los pasillos del Congreso en sus acusaciones de «corrupto» al juez ... Manuel García-Castellón –actualmente en jubilación forzosa por edad– e insistió en defender la inviolabilidad de la que gozan los parlamentarios en sus opiniones, una condición que viene recogida en el Estatuto del Diputado.
Lo hace el mismo día que el Tribunal Supremo (TS) haya aplazado su fallo por la demanda que presentó el magistrado en su contra, para aclarar si puede juzgar a la diputada como aforada por las publicaciones que hizo en sus redes socielas, en las que también llamó «corrupto» y prevaricador al ex juez de la Audiencia Nacional.
Belarra ha calificado esa demranda como una «continuación de la persecución de la guerra sucia judicial a la que este juez ya jubilado ha sometido a su formación y a otras a lo largo de su ejercicio profesional».
«Si viviésemos en una democracia plena quien estaría siendo juzgado en el día de hoy es precisamente el juez jubilado Manuel García Castellón por sus acciones durante su ejercicio profesional, y no yo por decir única y exclusivamente la verdad que este juez», ha insistido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.