

Secciones
Servicios
Destacamos
Las rupturas matrimoniales siguen aumentando poco a poco. Los juzgados de la Región registraron el año pasado 3.296 divorcios y separaciones, de acuerdo a la estadística publicada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La cifra, un 3,9% superior a la registrada un año antes, supone nueve de media cada día.
Este número deja entrever el apuntalamiento de la reactivación de las rupturas después de que en 2020 se alcanzase el mínimo de divorcios registrados desde el año 2007. Con este nuevo incremento, Murcia se sitúa como una de las comunidades con mayor tasa de demandas de disolución matrimonial por cada 100.000 habitantes. Concretamente, Murcia es la cuarta región con una mayor ratio (212,3), solo superada por Canarias (236,4), la Comunidad Valenciana (221,9) y Baleares (219,9). La media nacional es de 199 demandas por cada 100.000 habitantes.
La estadística del Poder Judicial revela que, en este periodo, las demandas de divorcio de mutuo acuerdo (1646) aumentaron un 1,5%, y las de los divorcios no consensuados (1505) aumentaron un 4% con respecto al año pasado. Por lo que respecta a las demandas de separación, las no consensuadas (48) crecieron algo más de un 29,7% y las consensuadas (94) crecieron un 44,6%.
Las peticiones de modificación de medidas –estas permiten variar las condiciones fijadas en una sentencia anterior de divorcio siempre que se acredite un cambio real en las circunstancias personales o económicas– aumentaron un 8,5%. En la Región se registraron 1.126 modificaciones de medidas no consensuadas y 444 consensuadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.