Borrar
Vehículo de la Policía Local de Murcia, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM
Denuncian a un policía local de Murcia por la supuesta agresión a un menor al grito de «moro de mierda»

Denuncian a un policía local de Murcia por la supuesta agresión a un menor al grito de «moro de mierda»

El cuerpo niega el ataque y sostiene que el adolescente tuvo que ser reducido tras atracar un supermercado y lesionar a varios agentes

LA VERDAD

Murcia

Jueves, 24 de abril 2025, 15:49

La familia marroquí de un menor de edad ha denunciado una supuesta agresión por parte de un policía local de Murcia al adolescente, al que, aseguran, golpeó con su porra reglamentaria y gritó «moro de mierda». Los hechos, que fueron captados en parte con un teléfono móvil, han sido puestos en manos de la Policía Nacional. Según explicaron fuentes del cuerpo, los agentes ya han realizado las diligencias, que han quedado en manos de la Fiscalía de Menores, que deberá ahora tomar las medidas oportunas.

La denuncia, según explicaron fuentes cercanas al caso, se refiere a unos hechos ocurridos el sábado 12 de abril en la avenida Juan de Borbón de Murcia cuando el joven se encontraba junto a sus amigos cerca de un supermercado donde se había producido un robo. Los agentes se acercaron al grupo para pedirles que se identificaran y, en el transcurso de la actuación, según la denuncia, uno de los agentes llegó a agredir al menor con la porra dejándolo inconsciente.

La Policía Local de Murcia salió este jueves al paso de la acusación, remarcando que los hechos no se produjeron como figuran en la denuncia y avalando la conducta del agente. Estas fuentes explican que la llamada que los llevó a la zona alertaba de que un hombre estaba siendo agredido por un grupo de jóvenes y que, al llegar a la zona, uno de ellos acometió con violencia contra los agentes cuando trataban de identificarlo. Sostienen que uno de los policías tuvo que ser atendido.

En ese momento, en el que, sostienen, los policías aún no sabían que era menor, se aclaró que este supuestamente había entrado a una tienda de comestible, diciéndole a la dependienta «te voy a robar» y abalanzándose sobre ella. Un cliente que salió en defensa de la mujer resultó también agredido por el joven en un ataque al que supuestamente se sumaron varios amigos. Fruto de esta actuación el joven fue detenido y trasladado a un centro médico «ante su estado de ebriedad manifiesta».

La Policía remarca que todos estos hechos han sido puestos en manos de la Fiscalía de Menores para su esclarecimiento. «Si se detectara alguna intervención que no se ajustara a nuestros principios de actuación o legalidad se abriría una investigación interna», remarcaron fuentes del cuerpo.

Podemos pide la «suspensión inmediata»

La asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes (Atim) sostuvo que «consideramos de extrema gravedad los hechos denunciados, cuya veracidad deberá ser esclarecida por las autoridades judiciales competentes». Criticó, no obstante, la postura del Consistorio que «de forma anticipada, justifica la actuación policial objeto de controversia». La organización reclama, por último, «todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, con especial respeto a los derechos del menor afectado, a su integridad física y moral, y a las garantías procesales que le asisten».

Podemos reclamó, por su parte, la «suspensión inmediata» del agente ante lo que considera una »agresión racista«. Su portavoz municipal, Elvira Medina, incidió en que »la policía municipal de Murcia y el Ayuntamiento no pueden tolerar ni convertirse en cómplices de esta salvaje paliza-. Por eso hay que cortar de raíz y tomar medidas contundentes«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Denuncian a un policía local de Murcia por la supuesta agresión a un menor al grito de «moro de mierda»