

Secciones
Servicios
Destacamos
«De vivir en un piso de 60 metros cuadrado con mi familia de 5 personas en un barrio humilde, a poder lograr esto es literalmente una locura», admitió Joaquín Ganga (El Palmar, 1991) en sus redes sociales el pasado mes de enero. Así presentó la mansión que había levantado en la pedanía murciana de La Alberca, que esta semana ha sido asaltada menos de un año después. Es la filosofía que le gusta repetir a este joven de El Palmar, uno de los tatuadores más solicitados del mundo: de Los Rosales a montar un imperio en Los Ángeles.
Es decir, «started from the bottom, now we here (partimos desde lo más bajo, ahora estamos aquí)», como resume el lema de Drake, una de las grandes estrellas de la música que ha confiado su piel a las manos de Joaquín Ganga. El canadiense conoció al joven de El Palmar en 2017 gracias a la mediación de su mánager, David, y quedó fascinado. Fue el trampolín que lo cambió todo.
En sesiones que pueden alcanzar los 100.000 euros, han pasado por sus agujas LeBron James, Chris Brown, Vinicius, Peso Pluma, Otamendi, Topuria, Post Malone u Odell Beckham Jr. «Enseguida nos invitó a sus fiestas y me pidió que le tatuara a Michael Jackson», explicó en 2018 Ganga sobre el mediático jugador de fútbol americano. Así, de boca en boca, la maestría con las agujas de Ganga fue llegando a las altas esferas de la música y el deporte. La tinta, que empezó a correr por toda Norteamérica, no ha dejado de expandirse por todo el mundo.
Es, en definitiva, el tatuador más codiciado por las celebridades, quienes se pelean por sus diseños especializados en el realismo. Hasta el punto de que se le quedó pequeño su estudio en El Palmar y en 2021 instaló su base de operaciones en Santa Mónica, Los Ángeles. Allí, rodeado de un amplio equipo, puede ofrecer sesiones largas de hasta 10 horas con la técnica 'No pain', que emplea la sedación para evitar el dolor, como a la que se sometió el ex del Real Madrid, Mariano.
Haber evolucionado así la industria es su seña de identidad y «el legado» del que se siente más orgulloso. En el camino a convertir Ganga Tattoo en una 'billion-dollar company', uno de sus sueños, aún le quedan retos por el camino. La última conquista de este imperio es la mansión de La Alberca.
El chalé es la mayor prueba material del techo alcanzado por un chaval criado a solo unos kilómetros, en el barrio de Los Rosales. Hace solo unos días, se hizo viral por el vídeo que publicó en sus redes sociales Nil Ojeda (4 millones de seguidores en TikTok), invitado para realizar un tour por la lujosa vivienda. Apenas unos días después, la casa soñada por Ganga se convirtió en la causa de una pesadilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.