
Ver 36 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 36 fotos
Y llegó el penúltimo desfile, en forma de pasacalles, por las principales avenidas y paseos del centro de Murcia. Sardineros, charangas y grupos de baile acompañaron a Doña Sardina, Lidia Torrent, en su paseo de despedida ante murcianos y turistas, en las horas previas a su quema en el catafalco, que le espera impasible en la plaza de Martínez Tornel.
Pero para eso hay que esperar hasta la madrugada de este domingo y una vez celebrado el gran desfile del Entierro, que comenzará en la tarde de este sábado, a partir de las 20.30 horas.
Mientras, pitos y juguetes en mano, música por doquier y algarabía desbordante, la comitiva sardinera hizo suyos la plaza Belluga, desde donde partieron a mediodía, Trapería, Santo Domingo, Alfonso X y la plaza Circular. Allí les esperaba una gran traca sonora con la que se dio por concluidas las actividades de la mañana. El Gran Pez, Tomás Vicente, y Doña Sardina estuvieron presentes en primera línea en el acto en el que el presidente de la agrupación y miembros de la ejecutiva activaron la llama del espectáculo.
Durante su primer acto como Doña Sardina, en la presentación de la nueva mascota sardinera, este miércoles, Lidia Torrent manifestó a LA VERDAD estar «muy expectante» y «entregadísima» ante lo que se avecinaba, pese a tener alguna idea gracias a las anécdotas y vivencias que su madre, Elsa Anka, le contó. Ella fue Doña Sardina hace 20 años. «Pero creo que es algo que debes vivir para saber realmente lo que es por mucho que te cuenten, como ser madre», dijo entonces.
Este sábado, tres días después, y durante el pasacalles comentó que estaba siendo «infinitamente más especial», y destacó el momento vivido durante el desfile del Testamento, subida a la carrozas de las Doñas Sardinas, junto a algunas de sus antecesoras, y la lectura del testamento. «Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida ver a los 'peques' esperando que les lanzases juguetes», subrayó Lidia, que ha estado «volcada» con la fiesta «y espero que me recuerden con cariño».
Ver 29 fotos
Para el Gran Pez, el cardiólogo Tomás Vicente, lo vivido «ha sobrepasado» en todas sus dimensiones lo que esperaba, «en el aspecto humano, como durante la visita a colegios con niños con alguna discapacidad; y, por supuesto, en la alegría de la calle, la pasión... Y el gran corazón sardinero».
Aunque Tomás no ha pertenecido a ningún grupo sardinero, sí que amigos y familiares han formado parte de alguna agrupación. Y, comentó, entre risas, que tras el paso por este cargo tiene varias ofertas. «Pero hay que pensarlo bien, porque para seguir este ritmo hay que estar muy en forma». Ambos guardan sus últimas fuerzas para terminar de darlo todo en la tarde de este sábado por la noche y madrugada del domingo.
Ver 22 fotos
La Agrupación Sardinera también ha programado este sábado a las 13 horas y en la plaza Julián Romea de Murcia, un concierto gratuito en el que han participado dos grupos, haciendo bailar a los presentes con sus interpretaciones. Abrió la actuación la banda Nito Rock, a la que siguió el grupo El Sótano del Doctor. Una alternativa a los pasacalles y charangas sardineros que discurrían mientras por las cercanas Trapería, plaza de Santo Domingo y el paseo de Alfonso X hasta la Circular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.