

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Lunes, 16 de septiembre 2024, 23:59
El sueño de acabar su etapa formativa con tres títulos con las categorías inferiores de España se esfuma para Silvia Lloris. La jugadora de El Palmar, de 20 años y que en los dos últimos veranos se había proclamado campeona mundial sub-20 y campeona de Europa sub-19, compartió lágrimas de pena junto a sus compañeras en la madrugada del domingo al lunes, tras ser eliminada la selección española en los cuartos de final del Mundial que se está celebrando en Colombia.
Cayó la vigente campeona ante la vigente subcampeona. En una repetición de la final del Mundial de 2022, Japón se tomó su propia revancha (1-0). Apenas dejó respirar el conjunto nipón a las de Sonia Bermúdez. España no fue la misma que en Costa Rica, donde se impuso por 3-1 y ganó el oro hace dos años. No fue el mejor partido de las españolas, sometidas continuamente al juego de Japón, que asfixió con la presión desde el primer minuto.
Silvia Lloris, de nuevo titular y líder de la zaga española, jugó los 120 minutos de un partido que decidió Yoneda con un tanto en la prórroga. Los 90 minutos del tiempo reglamentario fueron bastante igualadas, con pocas llegadas y muchos problemas en el equipo español para hacer su juego. En la prórroga, España comenzó mejor, llegando al área rival desde la primera jugada y manteniendo el balón. Pidieron las españolas una mano en el interior del área de Japón, pero la colegiada no lo concedió.
En el minuto 102, Yoneda saltó más que nadie en el interior del área y remató un centro medido. El movimiento de la japonesa y el roce con el balón hizo que confundiera a Eunate, portera de España, que se tiró para intentar evitar que el balón terminara dentro de la portería, pero no pudo hacer nada. España lo intentó hasta la última jugada del partido, donde Sonia Bermúdez sacó la tarjeta azul para hacer que la colegiada revisara en el monitor una posible mano. Pero no había nada punible. España cayó en cuartos de final. Fue un final muy amargo.
Ahora, Silvia Lloris regresa a las filas del Atlético de Madrid, club por el que ha fichado este verano con la intención de dar un salto en su carrera y convertirse en una jugadora de referencia. Ha firmado hasta 2027.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.