

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras aún suenan de fondo los ecos del «Jairis, Jairis» entonando por casi toda la grada del Príncipe Felipe en los cuartos de final, ... las de Bernat Canut asumen esta tarde el reto de entrar en la final de una Copa de la Reina en su primera participación en este torneo. Un desafío de vértigo para el que la ilusión del novato, uno que, ya que está, está presentando su candidatura para el futuro 'playoff' al que solo le quedan cuatro jornadas, ejerce como paracaídas.
Quizás el camino de las alcantarilleras sea el más complicado posible. En cuartos de final cayó, pero primero amenazó, no solo el vigente campeón de Copa, también el de los cuatro títulos anteriores del baloncesto femenino nacional, incluida una Supercopa de Alcantarilla en la que el Valencia fue verdugo de un Hozono Jairis que, con su machada del viernes, evita el póker 'taronja'. Y, ahora en semifinales, aguarda un Spar Girona que probablemente sea el equipo que más sólido se ha mostrado a lo largo de toda la temporada.
Las de Roberto Íñiguez, sancionado siete partidos por su pérdida de papeles ante los árbitros el pasado 16 de febrero, y que mañana serán de Jordi Sargatal, son las actuales líderes de la Liga Femenina Endesa con un resumen que asusta: han ganado 22 de los 26 partidos disputados y su racha de cinco victorias seguidas es la mejor de la competición.
Y, aunque Íñiguez ha luchado por descolgarse la etiqueta de favorito durante toda la temporada, generando más de un enfrentamiento con la prensa, su trayectoria manda. Más si cabe con el Valencia fuera de juego son el rival a batir, y quizás este factor generó presión para las catalanas en cuartos de final, pues sufrieron de lo lindo ante el Gernika de Lucas Fernández, el entrenador con quien el Jairis ascendió a la máxima categoría, contra el que tuvieron que remontar después de ir casi treinta minutos por detrás y quedaron a un triple fallado por Anne Olaeta de no ir a la prórroga (71-68).
Entre alcantarilleras y gerundenses aún queda el duelo de vuelta en liga, pero, en la ida, las de Bernat Canut sufrieron su derrota más abultada en Fontajau (89-70), un partido con asterisco por las ausencias por lesión de dos jugadoras fundamentales para el Jairis como Lou López-Sénéchal y Petra Holesinska.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.