Borrar
Carlos Alcaraz, en una imagen de archivo. AFP
Otro cuadro envenenado para Alcaraz en Róterdam

Otro cuadro envenenado para Alcaraz en Róterdam

El tenista murciano se enfrentará a Van de Zandschulp, su verdugo en el último US Open, en su debut en el torneo neerlandés

Germán Abril

Sábado, 1 de febrero 2025, 17:49

De poco le ha servido a Carlos Alcaraz ser el cabeza de serie número uno en el ATP500 de Róterdam, torneo que mañana echa a andar. El cuadro se presenta ante él plagado de grandes especialistas en la superficie que, aunque por nombre son inferiores al murciano, pueden apretar su zapato desde el primer día. Abrirá el fuego ante el local Botic Van de Zandschulp el martes. Nombre infausto recuerdo para el tenista de El Palmar. El neerlandés le apeó del último US Open en segunda ronda en la que seguramente es su derrota más dolorosa. Nadie contaba con ello en la Arthur Ashe, aunque es verdad que Alcaraz no llegaba con las mejores sensaciones tras caer a las primeras de cambio en Cincinnati con Gaël Monfils.

No hubo oposición ese día por parte del murciano, que este martes tendrá la posibilidad de vengar aquella derrota, aunque en un torneo menor comparado con el gigante neoyorquino. Lo intentará en una superficie propicia para Van de Zandschulp, que el pasado mes de noviembre asestó la última derrota en la carrera de Rafael Nadal en la Copa Davis de Málaga. También en pista cubierta.

Este sería el primer plato de un menú que, de prolongarse, le llevaría con casi toda probabilidad a medirse con Felix Auger-Aliassime. El canadiense, campeón en Róterdam en 2022, es un gran especialista en territorio indoor. En esa superficie ha alcanzado diez finales en torneos ATP. La última, la que este domingo va a disputar en Montpellier. Tenista de altibajos, que apuntó muy alto hace tres años y que, tras una temporada difícil, busca retornar a los puestos altos del ranking ATP. Sólo un cara a cara entre ambos en un escenario indoor. Fue en Basilea hace tres años y ganó Auger-Aliassime, más adaptado a estas condiciones.

De cara a los cuartos de final, las opciones están mucho más abiertas. Existe la posibilidad incluso de un duelo fratricida con Roberto Bautista o Pedro Martínez. Este último se encuentra ahora en Suiza disputando la Copa Davis, donde ha ganado su primer partido con el combinado nacional dirigido por David Ferrer. Dentro del grupo de cuatro tenistas con los que podría verse las caras Alcaraz en esa ronda destaca sin duda el nombre de Holger Rune. Otro tenista que, al igual que Auger-Aliassime, ha vivido un 2024 complicado en el que dio pasos atrás en su rendimiento. Siempre han sido intensos los cara a cara entre Alcaraz y el danés, referentes de la generación del 2003. No lo sería menos en este caso de cruzarse en tercera ronda.

En semifinales habría que subrayar los nombres de Andrey Rublev y Hubert Hurkacz. Al ruso ya ha sido capaz de ganarle Alcaraz en indoor, pero también llega después de hacer un grandísimo papel en Montpellier. Con más rodaje y confianza en esa superficie, el pupilo de Fernando Vicente eleva su peligrosidad. Caso diferente el de Hubert Hurkacz. El gigante polaco ha tenido que lidiar con algunos problemas físicos recientemente, pero su gran saque le hace un rival a evitar en esta pista rápida.

Ya por el otro lado del cuadro aparecen nombres propios como el de Daniil Medvedev, campeón en Róterdam en 2023, o el de Stefanos Tsitsipas, invitado a última hora por la organización ante las bajas significativas de Sinner, Dimitrov o Korda. Bajas que, en todo caso, no han supuesto un respiro para Carlos Alcaraz. Busca el murciano una mejora en superficie indoor que le permita ser más competitivo a final de año en torneos grandes como el de París o las ATP Finals. Tiene claro el número tres del mundo que, para adquirir experiencia y confianza en esta superficie, deberá superar los dardos envenenados que le lanza el cuadro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Otro cuadro envenenado para Alcaraz en Róterdam